¿Cómo se lleva a cabo una terapia psicológica?
Es, a través de la terapia psicológica, que las personas pueden desarrollar una mayor comprensión de sí mismas, de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.
Puede ser útil para tratar a personas con problemas psicológicos pero también para desarrollar un mayor conocimiento de nosotros mismos. Resulta una herramienta valiosa para que las personas puedan sobrellevar las situaciones de ansiedad y de angustia que pueden presentarse en su vida diaria.
¿Cómo se trabaja el autoconocimiento en terapia?
El autoconocimiento puede conducir a cambios positivos en la vida de una persona. El conocimiento de uno mismo colabora en la toma de decisiones, mejora las relaciones, y permite una mejor comprensión de nosotros mismos y de los demás. A su vez, plantea una mejora en el autoestima, ya que nos permite tomar mejores decisiones y más acertadas.
La autoconciencia implica ser más honesto contigo mismo. Esto significa admitir tus fortalezas y tus éxitos, así como tus defectos y tus fracasos. Básicamente, implica ser honesto acerca de las razones por las que haces las cosas que haces.
También podría interesarte: Terapia en Argentina: ¿Por qué hacer terapia en este país?
Objetivo de la terapia psicológica
El objetivo de la terapia es ayudar a las personas a mejorar su bienestar mental y físico, conocerse y aprender nuevas habilidades para lidiar con los problemas de la vida cotidiana.
Aprender acerca de uno mismo, incluyendo nuestros pensamientos, sentimientos, comportamientos, y el impacto que éstos tienen en nuestra vida. Comprenderte, saber quién eres, cómo piensas y cómo te comportas; enfrentándote a tu vida con mayor honestidad y con la meta de mejorar día a día.
¡Seguínos en nuestras redes sociales!