El FOMO o «miedo a perderse algo»

Ivana Alberto
Ivana Alberto

Psicóloga

FOMO

El FOMO o «miedo a perderse algo» es un fenómeno cada vez más presente en nuestra sociedad actual. Según el psicólogo Andrew Przybylski, FOMO se refiere a la ansiedad que se experimenta cuando se percibe que otros pueden estar teniendo experiencias divertidas, interesantes o gratificantes de las que uno no forma parte.

Desde la psicología, el FOMO se ha relacionado con la necesidad de pertenencia y de aceptación social, ya que el miedo a quedarse atrás puede llevar a una sensación de exclusión y aislamiento. Como señala el psicólogo Ethan Kross, sentir que se está perdiendo algo puede provocar una sensación de soledad y de falta de conexión social.

El FOMO también se ha vinculado con la adicción a las redes sociales y el uso excesivo de dispositivos móviles. El psicólogo Larry Rosen habla de «Tecnoestrés», ante la necesidad de estar conectados continuamente, lo que puede generar un círculo vicioso que crea enfermedad.

Además, puede tener consecuencias negativas para la salud mental producto de la constante comparación social.

Por lo que es importante desarrollar la capacidad de estar en el momento presente y disfrutar de las experiencias en lugar de preocuparse por lo que se está perdiendo.

"Es aprender a apreciar lo que tenemos en lugar de lamentar lo que no tenemos"

En conclusión, el FOMO es un fenómeno que afecta cada vez más a las personas en nuestra sociedad actual. Es importante trabajar en la aceptación y la gratitud por lo que se tiene, en lugar de enfocarse en lo que se está perdiendo.

Encuentra a Psicólogos Online Argentina en InstagramFacebook y TikTok.

Leer más

No tienes que pasar por las luchas de tu vida solo.

Comuníquese hoy

Contacto:

+54 9 11 3006-1228

Email:

psicologosonlineargentina@gmail.com

Ⓒ2021 Psicólogos online argentina
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Nicnoe Solutions.